miércoles, 27 de abril de 2011

Capitulo 29


Pasaron dos días, no dirigimos a Zaragoza, donde a la orilla del rio Ebro vi algo que me pareció muy extraño. En ese bello rio, que palabras para describirlo completamente no tengo, se encontraba un barco, pero no uno normal, si no uno sin velas ni remos. Siempre he dicho que creo en el destino, siento que el destino juega un papel muy importante en nuestras vidas, y cuando vi ese barco justo allí pensé, ¿será que ese barco me está esperando?, tuve la sensación de que me convenía subir a ese barco. No puedo decir si para algo bueno o malo, pero en el momento en que paso algo me dijo que debía subir allí en busca de alguna aventura, que ya el destino me tendría que tener preparado. Sancho pensó que pertenecía a pescadores, pero estaba sumamente equivocado, claro, Sancho no cree en el destino, nunca se iba a dar cuenta que ese barco fue colocado por este. Al fin de cuentas subió conmigo, puede oponerse a situaciones pero siempre termina acompañándome a todo lo que hago. Como saben no soy del todo bueno en el mar, tengo mi experiencia claro, pero no tan avanzada como la tengo en la tierra, no temo al mar, pero si le tengo el respeto que merece. No soy como esos marineros que saben donde se sitúan las corrientes, rocas o cantidades de peces, yo solo sé que es el mar y que es fácil perderse. El claro ejemplo que no soy bueno para distinguir esas situaciones fue que una corriente nos arrastro hasta un molino harnero que se encontraba en ese rio. En cuestión de segundos nos hubiéramos ahogado si no fuera por la gentileza de unos molineros que se encontraban en el lugar de los hechos y nos salvaron, eso también es destino, yo he salvado muchas veces, y esta vez me salvaron a mí. Me pidieron dinero, como todo hombre malo lo hace, salva pero luego pide recompensa, ¿Qué clase de hombres eran estos? Pues claro supe de una vez que eran los que tenían la caballero en su poder, y por esa razón me resiste a darles el dinero que me pedían. Pero ahí está Sancho el bondadoso o mejor dicho el que se convence fácil con solo oír algo, saco dinero y se los dio. Me di cuenta que la aventura había terminado allí, ya no había nada que hacer, solo esperar a que otro caballero cumpliera su misión.

martes, 26 de abril de 2011

Capitulo 28


Paramos cuando sentimos que nadie nos seguía, estaba que me quemaba solo de lo enojado que me encontraba, solo quería estar a solas con Sancho para regañarlo y quejarme de su mala decisión. No podía creer, no entendí como no lo calle antes de que digiera tal estupidez, pero nunca pensé que lo que iba a contar tenía que ver con burros, era obvio que si hablábamos de un tema parecido a ese animal ellos se iban a enojar, lo que Sancho no entiende es que ellos estaban sensibles con ese tema y cualquier cosa de ese tipo lo iban a ver como una burla u ofensa hacia ellos. Y así se lo dije no me guarde ni una sola palabra, creo que Sancho debe ir aprendiendo poco a poco de sus errores, porque hoy fue con esos hombre que solo nos tiraron piedras, pero mañana podría ser con un hombre que nos corte la cabeza en ese mismo momento. Por supuesto que cuesta controlar la lengua con el cerebro, pero hay que hacerlo, si no se hace se tendrá muchísimos problemas en la vida. Esta vez Sancho no se quedo de brazos cruzados y me respondió, estaba molesto de que me fuera corriendo, decía que un caballero no podía salir corriendo jamás, pero lo que él no sabía era que yo planeaba una táctica. Como caballero que soy no me encontraba en mi mejor posición en ese momento, debía correr y prepararme para enfrentarlos si era necesario. Continuamos nuestro camino, porque en ese lugar ya no teníamos posibilidad de volver jamás, estoy seguro que todavía nos están esperando con sus armas y piedras listos para atacarnos. Hoy no fue el mejor de nuestros días, discutimos mucho, Sancho me reprocho muchas cosas y yo también se las reproche de igual modo, a tal punto que Sancho termino llorando. Pasamos la noche en una alameda esperando que el día siguiente trajera mejores situaciones y mejores aventuras.

Capitulo 27


Hoy tuve compartir un poco de mi sabiduría y consejos a unos hombres, de los que les hable hace poco, los que eran víctimas de burlas y estaban listos para enfrentar a los que se burlaban de ellos, si los que tenían armas y querían vengarse de todas las burlas que habían recibido. Lo pensé mucho, pero supe que la mejor decisión era evitar esa lucha, primero que todo las luchas nunca dejan nada bueno, solo perdidas, me parece que puede ser lo más estúpido luchar por enojo y no por necesidad. Yo he luchado, pero cuando lo he tenido que hacer lo he hecho contra monstros gigantescos o hombres muy malos, pero malos de verdad que quieren salirse con las suya, pero nunca luchar por puro gusto. Cuando fui joven fui medio matón en mi momento, pero la experiencia y los años que tengo de caballero me han dado la sabiduría necesaria para comprender que luchar no es necesario. Le dije que había razones para luchar, las cuales eran por la iglesia, cuando la vida estuviera en jugo, por el honor, familia y la casa, o por su rey. Si no era por ninguna de esas razones no se podía luchar. Ya los tenia prácticamente convencidos, se notaba en sus caras que la furia había bajado notablemente y estaban a punto de dejar las armas, pero llego Sancho. El que no tiene buena fama de tomar las mejores decisiones, y el que abre la boca cuando no es necesario abrirla, o decir cosas sin razón y muchas cosas más. Bueno mi amigo y compañero del alma, dijo una de sus anécdotas, y esa era que él había pasado por las misma burla, y imito en ese momento a un burro. Los hombres lo vieron como una burla y su furia subió al máximo, aun mas de lo que estaban antes, y cuestión de segundos, una lluvia de piedras estaba cayendo sobre nuestras cabezas, corrimos lo más rápido que pudimos hasta salir de ese pueblo.

Capitulo 26


La obra de este misterioso hombre dio inicio, desde un principio me tenía cautivado y con toda la atención en ella, aunque no hubiera dado inicio aun, era una función dedicada a mí y por ende tenía que tener el mayor respeto posible. Es de verdad algo muy especial cuando te dedica una representación, tu corazón se llena de orgullo y tu cuerpo se siente completamente satisfecho. A pesar de que fuera dedicado a mí y todo eso, las obras me encantan, todo tipo de obras ya sean actuadas por hombres o títeres como en esta ocasión. La historia se trataba del rescate que efectúa un hombre a su amada esposa, ¿qué mejor que eso? Una historia de amor, mis favoritas. Su mujer estaba cautiva y el fue a su rescate. Cuando pienso algo, no acostumbre a preguntarle a la gente si es lo correcto o no, siento que debo ser yo el único que debe tomar las decisiones, y por eso tome una decisión que para mi parecer fue muy apropiada. Vi correcto intervenir la actuación de este hombre para poder explicar con más énfasis todo lo que estaba sucediendo. Con mas razón que soy un hombre que ha pasado por esas experiencias, y sé lo que se siente y como se vive cada momento de esas aventuras. Pero como humano y caballero que soy cometo errores, todos cometemos errores y lo mejor de esos errores es que nos hacen caer en razón y levantarnos para seguir caminando y no tener que cometer esos errores de nuevo más adelante. Su función me inspiro tanto que sentí que en realidad estaba sucediendo y por eso cuando vi a los malos que atacaban a los buenos, vi como necesitad ayudarlos, todo caballero ayuda y esta vez aunque fuera una función de títeres tuve que ayudarnos, creo que ya es algo de costumbre que no puedo controlar. Me tuve que disculpar porque por poco y le arranco todo y mano al que los tenia, aunque no lo crean saque mi espada y estaba listo para luchar. Al día siguiente lo vi seguramente, quedo muy asustado y me evito, es una pena porque no lo hice con esa intención.

Capitulo 25


Ya ustedes me conocen, son demasiado interesado por las cosas, cuando hay algo que me interesa le doy el seguimiento que le tengo que dar hasta verme satisfecho. Y así me paso con este hombre y sus armas, lo busque porque quería saber su historia, y una vez que lo encontré me la conto. Todo se basaba en la búsqueda de un burro, si un simple animal, pero seguramente para ellos tenía un gran valor ya sea sentimental o económico. Ellos en el monte intentaron simular los sonidos que hacen los burros, me gusto ese detalle ya que imitar a un animal es bastante difícil y con mayor razón cuando se trata de un burro. Bueno al fin de cuentas lo encontraron muerto, fue devorado por los lobos, un lobo es una animal que una oportunidad de esas nunca la va a desperdiciar, se caracteriza por ser un animal agresivo y por eso ese burro no topo con suerte. El cuento de que imitaban bien a los burros se transmitió a otros pueblos, cono todo chisme, dura poco y ya mucha gente sabe de este. Al parecer los otros pueblos no lo vieron como una virtud de los aldeanos de ese pueblo ya que se lo tomaron a burla y los molestaban cada vez que podían. Me parece absurdo, porque puede apostar que muchos de esos aldeanos ni hablar saben. Ese tipo de situaciones me enojan como caballero, me da coraje. Aquel hombre llevaba esas armas para dárselas a los aldeanos y así sentirse mucho más seguros. Para que no se sorprendan del destino, es que el destino es increíblemente impredecible, justo en ese momento cuando estábamos hablando del tema entro un hombre que le gustaba hacer pequeñas obras con los títeres, pero no solo títeres, resulta que ese hombre tenía un mono que adivinaba el pasado y presente. Si, aunque no lo crean, yo no lo creía al principio, me preguntaba ¿Cómo era posible que un mono adivinare tales cosas? Y me quedo completamente demostrado cuando me llamo por mi nombre ¿Como sabia mi nombre? Bueno mejor no me lo preguntes a mí porque yo no tengo ni idea, tuve que ser sin duda el mono que traía. Adivino un par de cosas más y me dedico una función que se basaba en.....