miércoles, 20 de octubre de 2010

Capitulo 4


Hoy Sancho se pego la hablada de su vida. Aunque suene un poco informal lo tengo que decir de esa forma. Hablo y no paro. Aunque mejor yo no hablo mucho porque cuando hablo sobre algún tema que me atrae no puedo parar. Hoy Sancho hablo sobre los cien escudos y también explico lo del robo del jumento. Me causa mucha risa cuando Sancho cuenta algo porque lo cuenta de una forma muy graciosa. Se apasiona muchísimo y una vez que comienza nadie lo puede detener. Tiene que contar cada detalle tal cual es. A veces parece que repite lo mismo varias veces pero esta tanta la emoción que tiene cuando cuenta algo que ni se da cuenta que lo está repitiendo. Lo único que hice fue escucharlo y reírme mucho. Con solo verle la cara que pone cuando cuenta sus historias causa mucha risa. La vos, la forma en que mueve las manos. Si una persona sorda estuviera junto a mi entendería perfectamente. Oírlo hablar es como verlo actuar. Hace todo tipo de movimiento relacionado con lo que está hablando en ese instante. Hoy le pedí a Bartolomé que me hiciera algunos versos para despedirme de Dulcinea porque nos íbamos en busca de aventuras de nuevo. Hoy hicimos un pacto Sancho, Bartolomé y mi persona. Acordamos que íbamos a salir en 8 días y nadie le podía decir nada a nadie. Menos a mi Ama y a mi sobrina.

Capitulo 3


Hoy pensé y pensé y pensé muchísimo. Después de que Sancho me diera tal noticia no podía creerlo. No entendía, me sentía totalmente confundido. No me cabe en mi cabeza como alguien va a escribir mis aventuras, si apenas estoy empezando. Me falta muchísimo camino por recorrer aún. Tenía que ser una broma, o seguramente le estaban mintiendo a Sancho. Tenía muchas ganas de oír a ese hombre para ver si estaba diciendo la verdad. Con solo verle los ojos a la persona puedo saber si está mintiendo o no. Tenía otra gran preocupación, la cual era Dulcinea. No quería pensar que ese autor había escrito algo malo o alguna falsedad con respecto a mi amada. Si ese autor escribió algo sobre ella, me voy a enojar tanto, que voy a ir en busca de él para que publique otro libro que contenga una sola frase. “Lo que dije de Dulcinea es mentira”. Pero no me gusta pensar cosas malas antes de tiempo. Debía esperar para oír las declaraciones de Bartolomé. Al poco rato llego un hombre y me alabo y me empezó a hablar del libro. Quede sin palabras, lo del libro era real. Cuando hable con Bartolomé quede satisfecho. Me comunico que habían miles de personas que ya sabina mis aventuras, y las amaban. Era famoso por mis aventuras. Por todas partes del mundo, personas estaban leyendo y deleitándose de mis hermosas aventuras.

Capitulo 2


Hoy escuche algunos gritos. Hace tiempo no escuchaba esa clase de gritos. La última vez fue cuando me estaban regañando por mi decisión de hacerme caballero. No estoy seguro a quien estaban regañando, pero supuse que era a Sancho porque era el único que faltaba en venir a visitarme. Y por lo visto mi Ama y mi sobrina no le tienen tanto aprecio que digamos. Siempre han acusado a Sancho y lo han visto como el culpable de mis ideas. Pegue un grito y pedí que dejaran entrar a la persona que estaba del otro lado de la puerta. No estaba equivocado, era Sancho. Lo primero que le pregunte fue la opinión del pueblo por las hazañas que habíamos efectuado. Me dijo algo que no me alegro mucho, lo que el pueblo decía era que yo estaba loco y que mi amigo Sancho era un mentecato. Soy caballero y sé muy bien que esos chismes y rumores siempre van a existir. Y lo único que causa que las personas digan tal cosa es por la gran envidia que me tienen. Sancho me dio también una noticia que me quito la amargura. Me conto que un tal Bartolomé le había contado que vio impresa la historia de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Sin pensarlo mucho mande a Sancho en busca de ese tal Bartolomé para que me contara bien y detalladamente.

Capitulo 1 Segunda Parte


Estuve un gran tiempo que me sentía bastante solo. Nadie me visitaba y pasaba todo el tiempo con mi sobrina. Ella la verdad me hace bastante feliz. La quiero y siento un gran aprecio hacia ella. No puedo mentir, a veces me dan ganas de salir por aventuras. Pero creo que es momento para descansar y recapacitar todo lo que he hecho hasta ahora. Estoy llevando una vida bastante agitada, pero me gusta. Por dicha hoy me vinieron a visitar mis grandes amigos. Bueno mi gran amigo es Sancho. Pero Sancho es un amigo del alma, ellos son amigos solamente. Me puse muy contento cuando los vi, hablamos de muchísimas cosas que teníamos tiempo de no hablar. Me dieron una noticia que era mala para el rey pero excelente para mí. Me contaron que el rey estaba siendo invadido, era mala para el rey pero buena para mí porque así tendría una excusa para ir a ayudarlo. Me sentía incompleto quedándome en mi casa, mientras personas me llamaban a gritos pidiendo por mi ayuda. No entendí muy bien la razón, pero empezaron a decir que los caballeros no existían. Por Dios, me estaban diciendo que yo no existía. Mantuve la calma, pero si los intente convencer para que se sacaran esas ideas estúpidas de su cabeza. Le puse ejemplos de caballeros para que no quedara ninguna duda al respecto. Caballero como Amadís, Reinaldos y a Roldan, no pude ponerles mejores ejemplos que esos grandiosos caballeros. Aun era muy temprano colocar el nombre de Don Quijote junto a esos tres nombres, pero le dije que el momento llegaría.

Capitulo 52


Cuando el pastor termino de relatar su historia. Sentí una gran lastima. Porque yo sé perfectamente lo que es el amor, y el sentimiento que se tiene cuando uno no logra conseguir a la mujer que ama. No sé si él la amaba de verdad, pero si era así debería hacer algo al respecto para conseguirla. No podía creer que estuviera ahí de brazos cruzados gusto a sus cabras. No me aguante y le tuve que decir que yo podría ir en busca de su amada si no hubiera estado en alguna aventura. También me preocupaba mucho si por hacer eso, estuviera incumpliendo alguna norma de caballería. No hay algo que me preocupe mas, que incumplir normas. No me lo perdonaría jamás en la vida. Hay cosas que se pueden dejar pasar, pero incumplir con una norma, jamás. El pastor me interpreto mal, o era un gran ignorante y empezó a insultarme que yo era un loco. Y cuando alguien me dice “loco” inmediatamente se me suben todos los humos a mi cabeza. Eso es lo menos que soy, soy un caballero completamente consciente de lo que hago. Obviamente no me quede de brazos cruzados, y le respondí. Creo que no le respondí de la forma más adecuada, pero en ese momento estaba bastante molesto con él. Tuvimos una pequeña pleito pero hice como si perdiera la pelea para evitar un problema más grande. Hoy vi una escena bastante incómoda, y me lleve un buen golpe también. Vi a un grupo de persona que llevaban algo entre manos. Tenía mi espada unos palos cerca y no lo pensé dos veces y me arremetí contra ellos. Un hombre que al parecer era bastante fuerte me golpeo y me tiro al suelo inmediatamente. Fue un golpe en seco, pero con bastante poder. Tuve una lección hoy, por esa razón le dije a Sancho que teníamos que escondernos un tiempo. Tome esa decisión para que se clamaran los humos. Volvimos a casa, el ama y mi sobrina me trataron muy bien. Vi a Sancho muy contento y motivado con las aventuras. Estoy casi seguro que tendremos muchas más.

Capitulo 51


Hoy me encontré con un pastor que estaba relatando una historia. Me gustan mucho las historias, las de caballería me matan por supuesto. Pero cuando llegue y lo escuche me pareció bastante interesante y vacilona a la vez. Este pastor estaba contando cosas que le habían pasado cuando era joven. Seguramente fue hace bastante tiempo, ya que ese pastor aparentaba una edad muy mayor. Los pastores los considero y siempre los voy a considerar personas sabias, ya que dedican toda su vida a una sola cosa. Muy diferente a la situación que vivo yo que tengo que andar pensando en muchas cosas. Hasta a veces siento que me voy a volver loco. Ya sea en mis aventuras, mujeres, en sancho pienso muchísimo. Con el debo tener muchísima paciencia. Pero eso no me afecta en lo más mínimo porque sé que un caballero siempre debe tener responsabilidades. Gracias a esas situaciones no todo el mundo podría ser caballero. Tengo la habilidad y creo que de un nivel bastante alto. Bueno eso es aparte. Estaba en el pastor y su historia si mal no recuerdo. Me senté a escucharlo por un largo rato. De lo que me acuerdo en este momento es que tenía que ver algo con una mujer. Seguramente fue por eso que me atrajo muchísimo su historia. Decía que había estado enamorado de una mujer, que según como la describió. Tiene que ser una mujer bastante hermosa. Seguramente ya con unos añitos de más, pero en su momento tuvo que ser muy bonita. El cuento era que él y otro amigo estaban enamorados de ella, y por supuesto que le pidieron la mano para casarse. El padre le dejo la decisión a ella, pero seguramente por su inmadurez tardo mucho tiempo escogiendo. Luego se fugo con un hombre que la dejo sin nada y abandonado. Por eso su padre la metió a un convento.